Make your own free website on Tripod.com
| Home | Los Inicios | Anécdotas | Fotografías | Enlaces | Escríbenos

Los Inicios

Leda Moreno

Con Chespirito y otros artistas mexicanos
ledaconchespirito.jpg

Maria Eugenia Rubio, Viruta y Capulina
artistasvarios.jpg

LEDA MORENO
 
Leda Moreno Brunhill nació el 26 de Mayo de 1945 en México, D.F. Sus padres fueron el ingeniero químico Mario Moreno y Margot Hohmann Kuhlmann. El gusto por la música se lo inculcó su madre, con quién desde pequeña acostumbraba cantar diversas canciones folklóricas de Alemania y México.

Realizó sus estudios en la Universidad Femenina de México (UFM) donde conoció a Diego de Cossìo, quien la invitó a las tardeadas que Los Black Jeans hacían en casa de César Costa. Cuando estos graban su disco ya con el nombre de Los Camisas Negras invitan a Leda y a los hermanos Carrión para que les hicieran coros.

Ahí conoce a Lalo Carrión el cual la anima a cantar profesionalmente. Así, a los 16 años realiza una prueba para grabar en la compañía Columbia, donde Leda es acompañada en la guitarra precisamente por Lalo. Interpreta Little Devil de Neil Sedaka y deja gratamente sorprendidos a los ejecutivos de la disquera por su excelente voz contratándola ese mismo día.

Con traje tipico aleman
leda_moreno.jpg

1961 - 1962
 
En 1961 sale a la venta su primer disco que incluía “La montañesa” canción que le abrió las puertas a la fama, marcando el inicio de una cadena de éxitos musicales en un singular falsete tirolès, conocido como Yödel. Sólo grabó dos discos de larga duración para Columbia en los años 1961 y 1962 de donde se desprenden canciones como el Diablito Loco, la Carrera, el Trenecito, Angelito, Corazón y varias más.

Con Rudy de Wolf, de los Blue Diamonds
conrudydewolf.jpg

1965
 
El 14 de Agosto de 1965 se casó con Rudy de Wolff integrante del dueto Los Blue Diamonds motivo por el cual dejó de lado su carrera artística por un tiempo para radicar en Alemania junto a su esposo. De ésta unión nació su única hija de nombre Dalila. Leda Moreno también demostró ser una excelente letrista, ya que puso letras al español a canciones de Enrique Guzmán, los Hnos. Carrión, Al Suárez y otros artistas. Oye, Princesita, Harlem Español, Magnolia, Creo estar soñando, Estrellas en tus Ojos, Momentos Mágicos, etc., son solamente una pequeña muestra de ello.

Actualmente Leda continúa realizando presentaciones personales en forma esporádica y recientemente culminó con gran éxito su participación junto a Julissa en la obra de teatro Menopausia, el musical.

(Tomado de la página
www.vibracionesdelrock.com)

Próximamente, mas información

Para cualquier duda, deja tu mensaje al final de la página. Gracias por visitarnos.